Si estás pensando en contratar un seguro de decesos, aquí te dejamos unos útiles consejos para que elijas los servicios que mejor se adaptan a tus circunstancias:

  • Es recomendable, contratar el seguro a partir de los 40 años, ya que si no, no te sale rentable y es mejor pagar el funeral directamente.
  • Es importante prestar atención a los servicios que ofrece cada cobertura.
  • Tener en cuenta el tipo de prima que vas a pagar, natural, nivelada o mixta.
  • Es recomendable informar a los familiares.

Tipos de modalidades de un seguro de decesos

Los seguros de decesos suelen ser de tres tipos, se calculan en base a la edad y al sexo de una persona y las diferencias suelen ser bastante significativas. A continuación, te explicamos detalladamente cada uno de ellas.

¿Qué es la prima natural?

La prima natural sube año tras año debido al factor de la edad, ya que a más años, la tasa aumenta respectivamente, cuando eres muy joven, apenas pagas unos euros, sin embargo, a medida que se van cumpliendo años, la póliza se encarece de manera proporcional.

Las ventajas de esta prima es que el pago se hace dependiendo del riesgo de edad, por ejemplo, si eres joven pagas poco, por lo que en edades jóvenes e intermedias es mucho más económica que la nivelada.

¿Qué es la prima nivelada?

La prima nivelada es el tipo de póliza en la que mientras eres una persona joven, considerada menos de 40 años, se paga más de lo que se debería en la prima natural, pero mientras avanzas en edad, se paga menos que en la póliza natural.

Como su nombre indica, el precio de esta prima es constante durante toda la vida, sin importar la edad, aunque es aconsejable contratarla a partir de una edad determinada, a partir de los 55-60 años es lo más recomendable, ya que se paga cada mes una cantidad fija destinada a los costes del entierro.

Las ventajas de la prima nivelada es que la distribución es más uniforme, dado que cuanto mayor eres, menos pagas, y siendo joven, pagas más.

¿Qué es la prima mixta?

La prima mixta es la prima más reciente, es simplemente la combinación de la prima natural y de la primera nivelada, por lo que presenta las ventajas de ambas.

La prima mixta presenta las ventajas de la prima natural, ya que se paga menos cuando eres joven, sin embargo, cuando cumples 60-65 años, se convierte en prima nivelada para poder evitar la situación de no poder hacer frente al pago cuando se cumplen 75-80 años.